Derecho Administrativo

Derecho Administrativo

  

 

El Derecho Administrativo es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización, funcionamiento y atribuciones de la Administración pública en sus relaciones con los particulares y con otras administraciones públicas. Se considera una rama del Derecho público.

 


El Derecho administrativo establece los órganos e instituciones a través de los cuales actúa la Administración Pública, desde los servicios centrales, los órganos desconcentrados, descentralizados y organismos autónomos dependientes de otras instituciones.


Son Administraciones Publicas:

 

1. La Administracion General del Estado.

2. Las Comunidades Autonomas

3. Las Entidades que integran la Administración Local ( Provincias, Municipios e Islas)

4. Las demás Entidades de derecho público, con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de otras Administraciones Públicas.


La mayoria de estos órganos tienen como característica  tenen com a característica común, la competencia para actuar con prerrogativas o poderes superiores a los que tienen los particulares (imperium).

 

En Barna Iuris Advocats somos especialistas en realizar los siguientes trámites relacionados con la legislación administrativa:

 



DERECHO ADMINISTRATIVO

 

 


- Recursos contra sanciones de la Administración: Las sanciones administrativas emanan de la  potestad sancionadora que posee la Administración. Se trata de la facultad de  imponer sanciones a través de un procedimiento administrativo, entendida la sanción administrativa como aquel mal infligido a un administrado como consecuencia de una conducta ilícita, con finalidad represora, consistiendo la sanción en la privación de un bien o derecho, o la imposición de un deber, al estar vedada para la administración pública las sanciones consistentes en privación de libertad.


Nuestro despacho de abogados en Barcelona es especialista en recurrir todo tipo de sanciones,  ya  sea por infracciones de la normativa  de tráfico,  tenencia o consumo de estupefacientes,  contrabando, incumplimiento de la ordenanza municipal, etc.


- Reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la Administració a raíz de los daños sufridos por un particular, derivados de la actuación de la Administración:  Consiste en solicitar una indemnización por toda lesión que los particulares sufran en sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos y que el daño sea efectivo, evaluable económicamente e individualizado en relación con una persona o grupo de personas y que no tengan el deber jurídico de soportarlo.


Si ha sufrido lesiones  consecuencia de una caída en la calle por estar el pavimento en mal estado, un accidente automovilístico por falta de señalización de unas obras,  o bien ha sido víctima de una negligencia médica, no dude en contactar con nuestro equipo de abogados especialistas, para obtener la indemnización que  le compense.



 


EXTRANJERIA

 



- Alegaciones y recursos contra sanción de expulsión o multa por estancia ilegal en España:  Estas sanciones derivan de una infracción de  la Ley de Extranjería, y pueden  calificarse en leves, graves y  menos graves. Estas sanciones  van desde multa hasta la expulsión del territorio nacional.


 

Cuando un extranjero se encuentra en situación irregular, se trata de una infracción grave, pudiéndose imponer la sanción de expulsión del territorio español, previa la tramitación del correspondiente expediente administrativo.  ocurre cuando el extranjero carece de visado o ha expirado su plazo, no ha obtenido la prórroga de estancia, carece de autorización de residencia o la tiene caducada por más de 3 meses.


También constituye causa de expulsión, previa la tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados.


Si le han  abierto un expediente de expulsión del territorio nacional por alguno de estos motivos, nuestro bufete de abogados realizará todos los trámites necesarios para que revoquen o anulen esa resolución.


- Alegaciones y recursos contra la denegación de la obtención o renovación del permiso de residencia, o nacionalidad española:  Una de las principales causas de denegación de las solicitudes de renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo en la actualidad, es la existencia de antecedentes penales. En muchas ocasiones, la Delegación de Gobierno que fija esta sanción,  lo hace de forma automática sin motivar esa decisión, no debiendo ser así, ya que la Ley de Extranjería establece que ante la existencia de antecedentes penales , debe valorarse que el extranjero haya cumplido la condena, haya sido indultado o la pena se encuentre suspendida.

 

 


Si ha tramitado la obtención o renovación de su autorización de residencia y trabajo, y se la han denegado,  no dude en  visitar nuestro despacho de abogados especialista en extranjería en Barcelona, pues nuestros profesionales le ofrecerán el mejor asesoramiento,     y le ayudarán a que le concedan la autorización de residencia solicitada. 

Llámenos directamente al móvil 675 146 779

Necesita asistencia urgente?

CONECTA CON NOSTROS

Síguenos a través de les redes sociales

C/ Sardenya, 397-399, 3º 4ª · 08025 BARCELONA · Tel. 931 938 242 · Fax  934 764 166 

barnaiuris@barnaiurisadvocats.es